Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán inaugura una nueva fábrica para los misiles Sayad 2

Irán inaugura una nueva fábrica para los misiles Sayad 2

EFE

Teherán —

0

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Husein Dehgan, inauguró una planta de producción de los nuevos misiles de medio alcance Sayad 2 (Cazador 2), informó hoy el diario conservador Kayhan.

“El misil Sayad está diseñado y construido para proporcionar equipos de defensa y enfrentarse a ataques aéreos”, dijo el ministro durante la inauguración ayer de la fábrica, situada en un lugar del país no identificado por los medios de comunicación.

“El sistema funciona con combustible sólido y un sistema de dirección híbrido y disfruta de altas capacidades operativas”, añadió el general, según la agencia de noticias ISNA.

El misil, asegura esta fuente, está diseñado para aniquilar drones (aviones no tripulados) y blancos con elevada velocidad y alta capacidad de maniobra.

Dehgan también anunció que se ha finalizado la fase de investigación para los misiles aéreos defensivos Talash, de los que “pronto se iniciará la producción en masa”, informa hoy el diario Tehran Times.

Etiquetas
stats