Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán niega tener una nueva instalación nuclear secreta

Putin trata hoy con Netanyahu acerca de las negociaciones nucleares con Irán

EFE

Teherán —

0

Las autoridades iraníes han rechazado la acusación del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), con sede en París, de que dispone de una nueva instalación nuclear secreta en el sur del país.

Según informa hoy el diario “Iran Daily”, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, negó tajantemente las afirmaciones de la resistencia muyahidín, y aseguró que éstas “no tienen ninguna base” y están en línea con las repetidas acusaciones infundadas de este grupo.

La acusación, aseguró Kamalvandi, tiene como objetivo “sabotear el positivo clima” de las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), que se retoman hoy en Ginebra para tratar de llegar a un acuerdo que limite el programa nuclear iraní y aumente los controles de los inspectores internacionales.

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hosein Dehgan, también ha negado que haya una instalación nuclear secreta, algo que calificó de “mentira”.

El CNRI denunció el lunes que Teherán tiene una nueva instalación nuclear clandestina, conocida como “012”, a diez kilómetros de la ciudad de Mobarakeho, en el sur del país, que habría comenzado a construir en 2005 y estaría a punto de concluir.

Se trata de una región montañosa, cerca de la carretera que conecta Ishahán y Shiraz, y según estos opositores para acceder a la instalación hay que pasar por el complejo industrial militar de Haft-Tir.

Etiquetas
stats