Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400.000 firmas para que Irán libere al periodista de EEUU Jason Rezain

Más de 400.000 firmas para que Irán libere al periodista de EEUU Jason Rezain

EFE

Madrid —

0

El portal de peticiones ciudadanas en internet Change.org ha recogido más de 400.000 firmas en todo el mundo para pedir a Irán la liberación “inmediata e incondicional” de Jason Rezaian, el corresponsal del diario The Washington Post que permanece encarcelado desde julio del pasado año en ese país.

En el Día de la Libertad de Prensa, Change.org informó hoy del número de firmas recogidas y subrayó las palabras del hermano del periodista pidiendo a la sociedad “que mantenga la presión sobre las autoridades iraníes por el injusto encarcelamiento” de Jason.

La petición de su liberación se inició en el portal el pasado mes de marzo por un grupo de personas y ha sido apoyada por The Washington Post, por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y por numerosos periodistas de todo el mundo.

“Jason será sometido en breve a juicio sin un abogado defensor, ya que no puede consultar con ninguno. Los iraníes le han sometido a un sufrimiento innecesario y han violado sus derechos humanos. Pedimos a las autoridades iraníes su inmediata puesta en libertad”, explican en su petición en Change.org.

Rezaian, de 39 años, californiano y con doble nacionalidad estadounidense e iraní, lleva más de nueve meses encarcelado y se enfrenta a cuatro cargos por “poner en riesgo la seguridad nacional de Irán”, incluyendo los de espionaje.

Etiquetas
stats