eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán no está preocupado por las ideas de Trump sobre el acuerdo nuclear

- PUBLICIDAD -
Irán no está preocupado por las ideas de Trump sobre el acuerdo nuclear

Irán no está preocupado por las ideas de Trump sobre el acuerdo nuclear

Irán no está preocupado por lo que dice el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear de Teherán con las grandes potencias mundiales, aseguró hoy el portavoz del Organismo de la Energía Atómica Iraní (OEAI), Behruz Kamalvandí.

"Nosotros no estamos preocupados por lo que dicen los consultores de Trump; Cuando el nuevo Gobierno de Estados Unidos comience su trabajo, se podrá juzgar sus políticas. Todavía es pronto para que tomemos posiciones ante las palabras de algunos de los asesores (de Trump)", afirmó Kamalvandí, según la agencia local iraní de noticias ISNA.

Indicó que Irán "antes de que ser elegido Trump" presidente de Estados Unidos "pensó en los peores escenarios" que se pueden plantear e "hizo planes para cada circunstancia".

Irán ha hecho planes para que, "en caso de que sea necesario que tomemos alguna medida, no necesitemos tiempo y podamos actuar con celeridad", dijo el portavoz del OEAI.

Kamalvandí detalló que los contactos entre Irán y Estados Unidos respecto al Plan Integral de la Acción Conjunta han continuado y añadió: "Seguimos en contacto con los responsables estadounidenses respecto a diferentes temas" de ese programa.

Durante la campaña electoral, Trump criticó el acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

La oposición republicana al presidente estadounidense, Barack Obama, también fue muy crítica con ese acuerdo.

Ese pacto, calificado por sus signatarios y la ONU de histórico, cerró más de una década de disputas por el controvertido programa nuclear de Irán, ante las sospechas de que tuviera una vertiente militar.

En ese acuerdo Irán se comprometió a aceptar limitaciones y una mayor supervisión internacional sobre su programa nuclear civil durante un periodo de entre diez y veinticinco años.

A cambio, las potencias ofrecieron levantar las sanciones internacionales que ahogaban la economía iraní, en especial a su sector petrolero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha