Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán considera “propaganda” ataques israelíes a depósitos de armas en Siria

China pide moderación en Siria tras las incursiones aéreas israelíes

EFE

Teherán —

0

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masud Yazayeri, calificó hoy de “propaganda y guerra psicológica” las noticias de que Israel atacó varios depósitos de armas procedentes de Irán en Siria.

Según declaró Yazayeri a la agencia local de noticias iraní, Fars, el gobierno y sirio “no necesitan el apoyo armamentístico de Irán” para defenderse de “los enemigos”.

Para el general iraní, estas acciones “no tienen ninguna repercusión en el destino de la región” y “son como tirar piedras por parte de uno varios locos”.

El general Yazayeri consideró que los promotores de estos ataques contra Siria son “Estados Unidos, y algunos países ricos y con un potencial militar considerable en la zona”.

Israel atacó con misiles la noche del jueves al viernes en territorio sirio un convoy militar con armas iraníes para el grupo libanés Hizbulá, y ayer el centro de investigación militar de Jamaraya, en el Monte Qasium, y varios depósitos de armas a las afueras de Damasco.

Irán, el principal aliado en Oriente Medio del régimen sirio, condenó ayer esos ataques y aseguró que “el pueblo sirio” responderá, manifestó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Etiquetas
stats