Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán renueva su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista que amenaza la región

Irán renueva su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista que amenaza la región

EFE

Beirut —

0

El responsable iraní, Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo Alí Jamenei, reiteró hoy en una reunión en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, el apoyo de su país a Siria en la lucha antiterrorista que, subrayó, amenaza a toda la región.

Velayati afirmó que los dirigentes y el pueblo de Irán permanecerán siempre junto a Siria y seguirán prestando todo el respaldo posible, según la agencia de noticias oficial SANA.

El político iraní destacó que la República Islámica “se da cuenta de que la feroz guerra contra el terrorismo no solo tiene como objetivo Siria, sino también toda la región”.

Al Asad, por su parte, dijo que algunos Estados occidentales y de Oriente Medio han promovido el terrorismo en los últimos años y lo han continuado en secreto y públicamente, pese a los esfuerzos para acabar con las hostilidades en el territorio sirio y hallar una solución política al conflicto.

SANA agregó que ambas partes hicieron hincapié en el hecho de que el eje antiterrorista creado por Siria, Irán y Rusia constituye la primera piedra de la erradicación del terrorismo y el extremismo, así como la restauración de la seguridad y la estabilidad en el país árabe y en la región.

Irán y Rusia son los dos principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, y han enviado a Siria tropas para ayudar al Ejército nacional.

Etiquetas
stats