eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán convoca una reunión internacional sobre el conflicto sirio en Teherán

- PUBLICIDAD -
La oposición siria pide en Madrid un gobierno transitorio bajo patrocinio de la ONU

La oposición siria pide en Madrid un gobierno transitorio bajo patrocinio de la ONU

Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, ha convocado para el próximo 29 de mayo en Teherán una conferencia de países y organizaciones internacionales sobre el conflicto sirio, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi.

Esta tercera reunión sobre Siria en Teherán, explicó Araqchi, es la continuación de las dos anteriores organizadas por Irán con el lema "Solución política-estabilidad regional", a las que han acudido la ONU, Rusia, China, la India e Irán y algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En su rueda de prensa habitual de los martes, el portavoz diplomático iraní también señaló que Teherán acudirá, si es invitado, a la conferencia sobre Siria que patrocinan EEUU y Rusia, cuyas fechas aún no se han precisado.

Varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Francia, se oponen abiertamente a que Irán participe en la conferencia, mientras Rusia considera obligatorio invitar al Gobierno de Teherán.

Araqchi recalcó que el encuentro que organizan en Teherán "supone un esfuerzo de la República Islámica de Irán para ayudar a resolver el conflicto de Siria con soluciones políticas".

Irán, agregó, está convencido desde el inicio del conflicto sirio, hace más de dos años, que "la estrategia militar no tendrá ningún resultado en Siria y que para llegar a una solución razonable hay que establecer un diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha