eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iratxe García (PSOE): "La respuesta de Sánchez a Rajoy este miércoles será un 'no'", entre otros por la corrupción

La jefa de la Delegación del PSOE en la Eurocámara, la eurodiputada Iratxe García, ha reiterado que el líder de partido, Pedro Sánchez, mantendrá su "no" a apoyar la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán este miércoles en el Congreso de los Diputados, entre otros motivos por los muchos casos de corrupción que salpican al PP.

- PUBLICIDAD -

"Nosotros, con un partido que tienen tantos casos abiertos de corrupción, no nos merece ninguna garantía para poder hablar de pactos de gobierno. Por lo tanto, insisto, la respuesta de Pedro Sánchez a Rajoy este miércoles (*) cuando asista a la reunión será un 'no', tal y como aprobó el Comité Federal por muchas cuestiones, entre ellas por la cuestión de la corrupción", ha explicado García en declaraciones a la prensa.

Así lo ha explicado la eurodiputada del PSOE al ser preguntada si la situación del comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, cuya dimisión ha pedido el grupo socialista por los escándalos que presuntamente le salpican como 'Acuamed' y los 'Papeles de Panamá', sería un asunto de discusión en la reunión de este miércoles entre Sánchez y Rajoy.

La jefa de la delegación del PSOE en la Eurocámara ha dicho que el PSOE tiene una posición "muy clara" respecto a las negociaciones para formar un futuro Gobierno que pasa por el "no a Rajoy".

"Nosotros decimos un 'no' a Rajoy, un 'no' al Partido Popular por muchas cuestiones, una de ella porque es un partido en el que la corrupción, de una forma muy evidente, ha hecho mella", ha recalcado la dirigente socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha