Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García, afín a Sánchez, apela al diálogo para salir de la crisis

EFE

Madrid —

0

La integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE reunida hoy, la eurodiputada Iratxe García, ha destacado que Pedro Sánchez es “el secretario general en estos momentos” y se ha mostrado convencida de que en su partido habrá “capacidad y voluntad de diálogo” para superar la crisis.

García, que es secretaria de la Unión Europea de la Ejecutiva que hoy se ha reunido, con Sánchez al frente, ha hecho estas declaraciones al abandonar la sede del partido, en la calle Ferraz de Madrid, en donde el secretario general y su dirección permanecen, a pesar de que ya ha acabado la reunión.

Tras resumir el desarrollo de ese encuentro, sin los 17 integrantes que dimitieron ayer (“se ha hecho una propuesta de calendario para un congreso extraordinario”, ha dicho), la eurodiputada ha recalcado que Sánchez es el “secretario general en estos momentos”, algo que el sector crítico no comparte por cuanto considera que la dirección de la formación está deslegitimada.

Pero, según sus palabras, “los militantes decidieron que fuera” el líder de la organización y serán “los militantes los que decidan el futuro” del partido.

Lo harán mediante primarias el 23 de octubre, y posteriormente en un congreso extraordinario los días 12 y 13 de noviembre.

Sobre cómo ha encontrado el estado de ánimo de Sánchez después de la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva y del conflicto creado, ha respondido con un lacónico “bien”.

García, acto seguido, en medio de un número elevado de periodistas, ha lanzado “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía” en “este momento difícil para el PSOE”.

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que en su partido habrá “capacidad y voluntad de diálogo” para resolver la crisis creada y “pensar en el futuro”.

Etiquetas
stats