eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Lozano (UPyD) dice "que nadie tenga duda de que vamos a quedarnos"

- PUBLICIDAD -
Irene Lozano (UPyD) dice "que nadie tenga duda de que vamos a quedarnos"

Irene Lozano (UPyD) dice "que nadie tenga duda de que vamos a quedarnos"

Almería, 7 may (EF).- La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado hoy sobre la permanencia de su formación: "que nadie tenga dudas de que vamos a quedarnos. Vamos a quedarnos en política, en las instituciones y en el partido".

"UPyD es el proyecto más sensato y coherente" de los existentes, ha declarado a los medios en Almería, donde ha insistido en que la campaña de las elecciones municipales es "decisiva" tanto para su partido como para los nuevos, porque ahora se vive un "momento muy volátil y fluido en el que todo está cambiando muy rápido".

En este sentido, la diputada ha apuntado que cuatro meses atrás las encuestas "hacían pensar" que Podemos podría gobernar en España pero "ahora ha perdido la mitad de ese apoyo", precisando que este año empieza "un cambio de ciclo".

"Se abre un ciclo electoral en el que va a quedar asentado el modelo de partido para los próximos 25 años", ha asegurado, apostillando que "no cabe duda de que UpyD va a estar ahí".

Lozano ha declarado que en su formación hablarán de sus "problemas cuando pasen las elecciones municipales", ya que ahora el partido prefiere centrarse en "resolver" los de la gente.

Por otro lado, ha valorado la situación política en Andalucía afirmando que mientras UpyD encarna "la España rigurosa de gente que ha vivido fuera y quiere modernizarla", la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, "encarna la que no nos apetece, la que usa las elecciones por motivos partidistas, casi personales".

La diputada ha dicho que Díaz utilizó las elecciones andaluzas como "algo táctico y no para renovar el compromiso con los ciudadanos" y que ahora está siendo "víctima de su propia trampa", pues convocó unos comicios "por sus propios intereses, con la excusa de dar más estabilidad, y lo que ha traído ha sido más inestabilidad".

Lozano ha añadido que es en este panorama donde los nuevos partidos deberán "sortear" sus intereses electorales con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y que es ahí donde se la "juegan", porque estas formaciones tendrán que demostrar si su "presencia cambia las cosas".

En cuanto a los candidatos municipales, ha defendido que UpyD está formado por "personas que no sólo hablan y dicen discursos bonitos, sino que actúan, como hemos demostrado con nuestras querellas, siendo la más notable la de Bankia, o con la propia actividad parlamentaria".

Lozano ha hecho hincapié en la "decencia, honestidad e integridad" de los candidatos de su formación y ha apostado por una campaña hecha con "mucha energía" y propuestas que vayan desde "las pequeñas cosas" a otras de mayor calado, como las relativas a las políticas sociales municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha