eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Lozano (UPyD) cree necesario renovar el partido y que Rosa Díez dimita

- PUBLICIDAD -
Irene Lozano (UPyD) cree necesario renovar el partido y que Rosa Díez dimita

Irene Lozano (UPyD) cree necesario renovar el partido y que Rosa Díez dimita

La diputada de UPyD Irene Lozano considera necesario una renovación del partido y que la líder, Rosa Díez, presente su dimisión, porque es necesario dar una explicación a los ciudadanos del "fracaso" obtenido en Andalucía, más en un momento en que los ciudadanos están predispuestos a votar a partidos nuevos.

En declaraciones a la SER, Lozano se ha referido así a su decisión, junto a la de otros miembros de la dirección de UPyD de presentar su dimisión en un Consejo de Dirección de esta formación, tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Andalucía.

A la pregunta sobre si Díez debe dimitir, Lozano ha dicho que desde su "punto de vista" cree que debería hacerlo, ya que es necesario "la asunción de responsabilidades" y la renovación del partido, al tiempo que ha mostrado su sorpresa por la reacción ayer de Díez, ya que pensaba que "iba a ir por otros derroteros".

Ha añadido que lo necesario es que Díez se dé cuenta de que "lo importante son los fines y no las personas".

"Alguna explicación hay que dar al fracaso" que, en su opinión, "se hace más inexplicable en un momento en que el país está en un proceso de cambio y la gente está predispuesta a votar a partidos nuevos", ha subrayado.

Ha señalado que UPyD "está formado por gente que jamás había estado en política" y por tanto "no entienden respuestas de partido viejo" cuando quieren "respuestas de política nueva" y ha considerado necesario "instrumentar de alguna manera una forma de renovar UPyD".

A la cuestión sobre si UPyD cometió un error al no aliarse con Ciudadanos, Lozano ha dicho que "en este momento lo importante" es hablar de UPyD y no del de Albert Rivera.

En cuanto al malestar que provocó en el partido, el pasado verano, la propuesta del que fuera eurodiputado Francisco Sosa Wagner para concurrir a las elecciones con Ciudadanos y las acusaciones de "mezquindad" que vertió sobre él la propia Lozano, ésta ha dicho que sus criticas a Wagner no fueron por "plantear el debate" sino por "insultar a la gente con la que supuestamente quería debatir".

Ha remarcado, que siempre han sido "leales" pero "cuando hay un fracaso "hay que dar respuestas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha