Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Lozano (UPyD) cree necesario renovar el partido y que Rosa Díez dimita

Irene Lozano (UPyD) cree necesario renovar el partido y que Rosa Díez dimita

EFE

Madrid —

0

La diputada de UPyD Irene Lozano considera necesario una renovación del partido y que la líder, Rosa Díez, presente su dimisión, porque es necesario dar una explicación a los ciudadanos del “fracaso” obtenido en Andalucía, más en un momento en que los ciudadanos están predispuestos a votar a partidos nuevos.

En declaraciones a la SER, Lozano se ha referido así a su decisión, junto a la de otros miembros de la dirección de UPyD de presentar su dimisión en un Consejo de Dirección de esta formación, tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Andalucía.

A la pregunta sobre si Díez debe dimitir, Lozano ha dicho que desde su “punto de vista” cree que debería hacerlo, ya que es necesario “la asunción de responsabilidades” y la renovación del partido, al tiempo que ha mostrado su sorpresa por la reacción ayer de Díez, ya que pensaba que “iba a ir por otros derroteros”.

Ha añadido que lo necesario es que Díez se dé cuenta de que “lo importante son los fines y no las personas”.

“Alguna explicación hay que dar al fracaso” que, en su opinión, “se hace más inexplicable en un momento en que el país está en un proceso de cambio y la gente está predispuesta a votar a partidos nuevos”, ha subrayado.

Ha señalado que UPyD “está formado por gente que jamás había estado en política” y por tanto “no entienden respuestas de partido viejo” cuando quieren “respuestas de política nueva” y ha considerado necesario “instrumentar de alguna manera una forma de renovar UPyD”.

A la cuestión sobre si UPyD cometió un error al no aliarse con Ciudadanos, Lozano ha dicho que “en este momento lo importante” es hablar de UPyD y no del de Albert Rivera.

En cuanto al malestar que provocó en el partido, el pasado verano, la propuesta del que fuera eurodiputado Francisco Sosa Wagner para concurrir a las elecciones con Ciudadanos y las acusaciones de “mezquindad” que vertió sobre él la propia Lozano, ésta ha dicho que sus criticas a Wagner no fueron por “plantear el debate” sino por “insultar a la gente con la que supuestamente quería debatir”.

Ha remarcado, que siempre han sido “leales” pero “cuando hay un fracaso ”hay que dar respuestas“.

Etiquetas
stats