eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Lozano defiende UPyD como un partido "de soluciones" frente a quienes "hacen cabalgatas y tiran caramelos"

La diputada nacional de UPyD por Madrid Irene Lozano ha ensalzado este viernes a la formación magenta como un partido "de soluciones, coherente y sensato" frente a otros que "hacen cabalgatas de Reyes" y "tiran caramelos vistosos y apetecibles".

- PUBLICIDAD -
Irene Lozano defiende UPyD como un partido "de soluciones" frente a quienes "hacen cabalgatas y tiran caramelos"

Según ha dicho, la organización de Rosa Díez trata a los ciudadanos como "mayores de edad y no como niños", de ahí que ponga sobre la mesa soluciones, como el contrato único indefinido, un ejemplo "muy ilustrativo" puesto que el empleo es uno de los principales problemas que tiene el país, según ha remarcado.

Lozano, portavoz de Defensa en el Congreso, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Segovia previa a una visita a la Academia de Artillería y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, así como a la presentación en la Biblioteca del libro 'Conversaciones con Irene Lozano', del periodista Máximo Pradera.

En declaraciones recogidas por Europa Press, y preguntada sobre su percepción de partidos rivales, ha asegurado que el bipartidismo en España "está muerto" y que precisamente la foto del otro día del pacto antiterrorista firmado entre los líderes de PP y PSOE es "el canto del cisne" de ese bipartidismo.

EL GIGANTE TARDARÁ EN CAER

Lozano ha recordado que en 2008 estos dos partidos tenían entre los dos el 85 por ciento de los votos, pero que ahora ambos han llegado a su fin. "Cuando un gigante empieza a descomponerse tarda mucho en caer, pero el bipartidismo de hecho está muerto en España", ha aseverado.

La parlamentaria madrileña ha asegurado que nuevos partidos como UPyD han "acertado" en el diagnostico de la situación del país, que es "la falta de instituciones útiles y al servicio del ciudadano", lo cual, ha dicho, "está demostrado". Ejemplo de ello, según ha indicado, es 'Por qué fracasan los países' de Daron Acemoglu y James A. Robinson, un libro reciente "elogiado mundialmente" que refleja cómo los países funcionan bien cuando sus instituciones también lo hacen.

Lozano ha manifestado que en España las instituciones están al servicio de los partidos y que eso ha degenerado hasta una situación en la que estos se han puesto al servicio de las "élites corruptas" dentro de las organizaciones políticas. Este hecho, junto a la falta de órganos independientes, ha derivado a su juicio en la "putrefacción" del sistema "al mismo tiempo que se pudrían los dos grandes partidos".

"Ese es el diagnóstico que hemos hecho UPyD y después otros nuevos partidos, como Podemos. Después, algunos hacen cabalgatas de los Reyes y tiran caramelos a los niños, muy vistosos y apetecibles, pero nosotros tomamos a la gente como mayores de edad, no como niños y por eso ponemos sobre la mesa soluciones", ha incidido la diputada, que ha garantizado que la formación magenta cuenta con las mejores soluciones para que España salga de la crisis y aproveche su "enorme potencial".

La representante de UPyD ha garantizado que su partido, que cuenta con un proyecto "ganador" y un equipo "sólido" de expertos que han buscado las mejores soluciones para los españoles, "dará la batalla hasta el final en este año crucial para el cambio y el futuro del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha