eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Lozano y otros dos militantes críticos han anunciado ya que presentarán candidatura para liderar UPyD

La diputada Irene Lozano y otros dos militantes críticos con la actual dirección de UPyD han anunciado ya su intención de presentar una candidatura al Congreso Extraordinario que el partido celebrará el próximo 11 de julio, en el que se elegirá el equipo que relevará a Rosa Díez.

- PUBLICIDAD -
Irene Lozano y otros dos militantes críticos han anunciado ya que presentarán candidatura para liderar UPyD

Aunque aún no se ha abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas, es ya público que al menos tres listas se disputarán la dirección del partido. Además, se da por supuesto que habrá más candidaturas, una de ellas considerada la 'oficial' y previsiblemente liderada por el 'delfín' de Rosa Díez, Andrés Herzog.

La primera en anunciar que optaría al liderazgo de UPyD fue Irene Lozano, que hizo públicas sus críticas tras el mal resultado obtenido en las elecciones andaluzas, dimitió de sus responsabilidades en la dirección y reclamó cambios urgentes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Días más tarde fue el militante Nacho Fernández quien anunció que lideraría otra lista al Consejo de Dirección. Fernández ocupó el octavo puesto en la lista al Parlamento Europeo y defiende "un proyecto renovado" en UPyD para "recuperar la ilusión" del partido manteniendo su autonomía.

Este viernes ha sido la corriente crítica REMA la que ha anunciado que su candidato será Julián Domínguez, candidato a la Presidencia de Ceuta en las elecciones del pasado domingo. REMA defiende un proyecto "que facilite y estimule la crítica y la iniciativa de los afiliados de base e impida las actuaciones caprichosas de los responsables de la dirección".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha