Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero responde a las críticas de Garzón: “Debemos dedicarnos a hacer oposición”

Irene Montero, junto a Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, en el Congreso.

Aitor Riveiro

La dirigente de Podemos Irene Montero ha respondido este jueves al informe político realizado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en el que conmina al partido de Pablo Iglesias a superar Unidos Podemos y rehacer los acuerdos de confluencia entre ambas formaciones antes de Semana Santa: “Debemos dedicarnos a hacer oposición”. Así se ha pronunciado Irene Montero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han presentado una PNL para que el Estado se haga cargo de las autopistas y elimine los peajes.

Montero, que ha recordado en varias ocasiones que estaba comparenciendo como portavoz de Unidos Podemos y no como dirigente de Podemos, ha negado que el espacio de confluencia creado poco antes de las elecciones de junio de 2016 esté superado, aunque sí ha admitido que “debe reforzarse”. “Trabajamos por la unidad cada día”, ha señalado. “Y vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad”, ha zanjado.

La portavoz del grupo confederal ha conminado a Garzón a centrarse en “aquello para lo que nos han elegido los ciudadanos”. Es decir, “en hacer oposición”.

Montero ha reiterado que los acuerdos que dieron lugar a Unidos Podemos siguen vigentes. “Entendemos que nuestra prioridad en 2018 es hacer nuestro trabajo como oposición y ponernos manos a la obra para para preparar 2019”, ha apuntado. En este sentido, ha señalado que su labor será “revalidar y ampliar” sus victorias electorales “y espacios de gobierno” en 2019 y “hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias en 2020”. 

Montero también ha reconocido, como hace Garzón en su informe, que ha adelantado eldiario.es, que el conflicto catalán ha provocado problemas al espacio político. Pero ha restado valor a las encuestas que prevén un batacazo electoral para Unidos Podemos. “Hemos aprendido a confiar solo en los votos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats