Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero cree que todos los gobiernos y partidos deben entender el desarme de ETA como una “cuestión de Estado”

Irene Montero cree que todos los gobiernos y partidos deben entender el desarme de ETA como una "cuestión de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Montero ha celebrado como “una buena noticia” y “un paso importante” para el desarrollo de la paz y la convivencia el desarme de la organización terrorista, pero ha apuntado que éste debe hacerse “con todas las condiciones de verificabilidad”.

La dirigente morada considera que todos, gobiernos y fuerzas políticas, deben hacer de este desarme “una cuestión de Estado” y “facilitar” que se produzca de forma unilateral por parte de la banda terrorista.

Y, a partir de ahí, Montero ha defendido que los siguientes pasos que deben darse han de estar muy centrados en “la construcción de la paz, la convivencia y una memoria inclusiva, en el ”reconocimiento“ de ”todas“ las víctimas y, por supuesto, en la ”disolución“ de ETA.

Etiquetas
stats