Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Rigau:“Votar el 1-O nos hará dignos de la responsabilidad que tenemos”

Irene Rigau:"Votar el 1-O nos hará dignos de la responsabilidad que tenemos"

EFE

Barcelona —

0

La diputada del Partit Demòcrata y exconsellera de Educación, Irene Rigau, ha dicho hoy que “votar el próximo 1-O nos hará dignos de la responsabilidad que la historia nos ha brindado”, y ha asegurado que “somos la generación que nos toca hacer posible la independencia”.

La exconsellera ha hecho estas declaraciones en la Universitat Catalana de Estiu que se celebra estos días en Prada, en el sur de Francia.

La diputada ha añadido, según un comunicado del PDeCAT, que el próximo 1-O “tenemos que velar para que el voto favorable al 'sí' no se empequeñezca como quieren algunos”.

En este sentido, Rigau ha animado a salir a votar “contentos y decididos” y, sobre todo, “mantener el optimismo que se reflejaba el 9-N”, en la consulta soberanista, porque de aquí al eventual referéndum del 1-O “todo nos irá en contra”.

Por otra parte, Rigau ha defendido que los partidarios del 'sí' deben sentirse apelados el 1-O: “nos toca hacer posible que Cataluña llegue a ser un estado independiente” porque “somos la generación que ha picado piedra, que ha defendido la lengua y que ha hecho posible la convivencia en este país en estos últimos años”.

Etiquetas
stats