Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Villa asegura que “somos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro”

Irene Villa asegura que "somos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro"

EFE

Madrid —

0

La receta de Irene Villa es ver la vida “como un regalo y no como una condena”, un valor que intenta transmitir a través de su nuevo libro “Nunca es demasiado tarde, princesa”. Esta periodista y escritora rechaza el inmovilismo y asegura que quien más sufre es “quien se pasa la vida quejándose”.

“Somos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro, por lo que no hay nada peor que ir de víctima. Hay gente que de verdad tiene motivos para quejarse y no lo hace”. Es el caso de los protagonistas de la novela, gente que lo pasa mal pero sale adelante, explica Villa en una entrevista con Efe.

La autora solo era una niña cuando perdió las dos piernas y varios dedos de una mano a causa un atentado de ETA, un episodio que afrontó “con mucho optimismo gracias a una madre vital y alegre”, y que interpretó como “una segunda oportunidad”.

Las tragedias suelen sacar “lo mejor de uno mismo”, pero... ¿Por qué esperar a que sucedan para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas? Villa lo tiene claro: “Que no tengan que diagnosticarte un cáncer para empezar a dar gracias por la familia y los amigos que tienes”.

Según la periodista, este libro es “oportuno” en un momento de “escasez de bienes” en el que “tiene que haber fortaleza humana”, tal y como ocurre en otros países, “donde no tienen nada material pero sí mucha vida espiritual”.

“Para caminar por la vida tienes que tener valores”. Son la base para aprender a “encarar” los problemas y “rectificar” siempre que sea necesario. “Nunca es demasiado tarde para hacerlo”, insiste Villa, quien también cree que “a veces uno no mueve ficha porque no es capaz de liberarse de la culpa, el miedo o la ira”.

En este sentido, la autora subraya que “odiar o hablar mal de otra persona” no nos beneficia. “No te muerdas la lengua que te envenenas. La gente piensa que por hablar mal del otro se pone por encima de él, pero quien acaba sufriendo es quien critica”.

La novela está dedicada a “los tres pequeños de la familia” de la escritora: su hijo y sus sobrinos, a quienes quiere inculcar que la fortaleza interior es el “principal equipaje” de cualquier persona. “Quiero tocar el corazón con este libro”, añade Villa.

Las seis historias entrelazadas que en él se cuentan tienen un denominador común: hay ciertas cosas que solo se aprenden sufriendo, y lo que es más importante, el amor es “crucial” para remontar ante las situaciones más difíciles.

También lo fue para Irene Villa, quien asegura que superó el atentado gracias al amor de su familia “y de toda España”.

Por Marina Valero.

Etiquetas
stats