Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iron Maiden llega a Madrid en el primer Sonisphere con parada en Barcelona

Iron Maiden llega a Madrid en el primer Sonisphere con parada en Barcelona

EFE

Madrid —

0

La banda británica de “heavy metal” Iron Maiden será mañana la gran estrella de la primera y única jornada del Sonisphere 2013 en Madrid, ya que este festival de rock recalará el sábado por primera vez en una nueva sede, el Párc del Forum de Barcelona, con una programación casi idéntica a la de la capital.

El veterano grupo formado en 1975 por el bajista Steve Harris recreará en estas dos ciudades el mismo “show” que llevaron a cabo en el “Seventh Tour of a Seventh Tour” de 1988 y que quedó inmortalizado con un vídeo editado en 1989 bajo el nombre de “Maiden England”, que ahora titulará también esta nueva gira de los londinenses.

Sonarán así piezas como “Moonchild”, “The evil than men do”, “The clairvoyant”, “Can I play with madness” o “The number of the beast”, para dar muestras de por qué los paladines de la “dama de hierro” han vendido 90 millones de copias en todo el mundo de sus 15 discos de estudio.

Iron Maiden abrió el tramo europeo de esta nueva gira mundial el pasado lunes en Barakaldo (Vizcaya) en una especie de “ensayo general” ante 4.000 privilegiados, que disfrutaron de un concierto completo, contundente y arrollador.

Pero el músculo musical del Sonisphere 2013 no acabará ahí, ya que contará también con dos de los principales embajadores del “trash metal”, las también veteranas bandas Megadeth y Anthrax.

Ésta última recalará en el festival con el vocalista más carismático de su historia, Joey Belladona, tras la publicación en 2011 de su último disco hasta la fecha, “Worship music”.

Los californianos Megadeth presentarán un trabajo aún más reciente, “Super collider”, el decimocuarto de su carrera, que se publicará la próxima semana.

Cabe destacar también las actuaciones previstas de Newsted, el proyecto en solitario del que fuera bajista de Metallica de 1986 a 2001, Jason Newsted, y de Voodoo Six, que teloneó a Iron Maiden en Barakaldo y serán responsables de abrir la jornada “metalera” desde el mediodía.

Completarán el cartel los suecos Ghost, los riojanos Tierra Santa, los estadounidenses Red Fang, los británicos October File y los alemanes Avantasia, que cerrarán los conciertos, ya de madrugada.

Los asistentes al Sonisphere de Madrid, que este año se muda de Getafe a Rivas Vaciamadrid, podrán disfrutar además de una programación especial en la carpa de DJ's hasta el amanecer.

Etiquetas
stats