eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Isabel II dejará de patrocinar varias entidades benéficas

- PUBLICIDAD -
Isabel II dejará de patrocinar varias entidades benéficas

Isabel II dejará de patrocinar varias entidades benéficas

La reina Isabel II del Reino Unido dejará de patrocinar más de 20 organizaciones benéficas a finales de año, antes de cumplir los 91 años, informó hoy el palacio de Buckingham.

La soberana británica, que cumple años el 21 de abril, pasará el patrocinio de muchas entidades benéficas nacionales a otros miembros de la familia real, añadió el palacio.

La reina, en el trono desde 1952, sigue así los pasos de su marido, el duque de Edimburgo, quien cortó los lazos formales con muchas organizaciones al cumplir los 90 años en 2011.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, ha puntualizado que la soberana patrocina a más de 600 organizaciones, si bien la medida es vista por los expertos como paso sensato dada la avanzada edad de la jefa de Estado.

Entre las entidades que quedarán en manos de otros miembros de su familia figura el All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde cada año se celebra el torneo de tenis de Wimbledon.

"Al final de los 90 años de la Reina, Su Majestad dejará de patrocinar un número de organizaciones nacionales. Los patrocinios serán pasados a otros miembros de la Familia Real en los próximos meses", señaló una nota del palacio.

"Su Majestad es actualmente patrocinadora de más de 600 organizaciones y ha disfrutado de una asociación estrecha y activa con un muchas de ellas durante su reinado", añade.

Según el palacio, Isabel II compartirá además el trabajo de apoyo a la organizaciones con otros miembros de su familia.

"La decisión -recuerda la residencia real- sigue el ejemplo del duque de Edimburgo, que renunció a un número de patrocinios con motivo de sus 90 años en 2011".

A pesar de su avanzada edad, la reina Isabel cumple con muchos de sus compromisos oficiales e inaugura cada año la nueva legislatura, aunque en los últimos años ha estado acompañada en el Parlamento por su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos.

En los últimos años, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, y su mujer, Catalina, han empezado a cumplir con compromisos oficiales a fin de ayudar a la reina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha