eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Isidro Fainé encabeza una audiencia del Príncipe con directivos de empresas

- PUBLICIDAD -
Isidro Fainé encabeza una audiencia del Príncipe con directivos de empresas

Isidro Fainé encabeza una audiencia del Príncipe con directivos de empresas

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia a la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), integrada por 61 personas encabezadas por el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé.

Tras una audiencia previa, en compañía de la Princesa de Asturias, con la Federación Española de Donantes de Sangre, don Felipe, ya en solitario, se ha reunido con representantes de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) y después con los directivos de la CEDE.

Este último encuentro, el más multitudinario de la mañana, ha congregado en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela a representantes de las asociaciones de directivos que se reparten por toda España incorporadas a la federación presidida por Fainé.

Tras recibir y saludar, uno por uno, a todos los invitados, el Príncipe se ha fotografiado con todos ellos, que han ocupado al completo un estrado con varios niveles instalado expresamente.

Fundada en 1997, la principal función de la federación es estimular las actividades de las 43 entidades que representan a los responsables de compañías en toda España, con 139.000 directivos asociados.

Sus estatutos prevén su participación en la vida pública española mediante la elaboración de dictámenes dirigidos a organismos públicos sobre asuntos de interés económico, financiero y social.

Igualmente constituye una plataforma consultiva de gran utilidad para la administración y los grupos parlamentarios.

Su último encuentro anual tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, en Málaga, bajo el lema "estrategias para la recuperación. El valor del directivo".

Aquella cita, con más de un millar de asistentes, sirvió para poner de relieve el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la relevancia de los recursos humanos para salir de la crisis con el impulso de proyectos empresariales.

Don Felipe también se ha entrevistado hoy con nueve responsables de la ANCES, una entidad constituida en 1994 para promover el desarrollo económico e industrial mediante centros dedicados a crear empresas innovadoras y cuyo presidente es Álvaro Simón de Blas.

Cuenta con 24 miembros de pleno derecho y seis asociados, y sus centros están considerados un referente en el apoyo a innovadoras emprendedores, ya que es el único colectivo que se dedica exclusivamente a esta labor.

De esta manera, su especialización permite que los centros de ANCES dispongan de una plantilla de técnicos expertos en apoyo a la financiación y la tutela de empresas en ciernes.

En su red hay un millar de empresas "incubadas", todas pymes y "micropymes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha