Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islamabad ordena a MSF cancelar las operaciones en las inseguras de las áreas tribales

EFE

Islamabad —

0

El Gobierno de Pakistán ha ordenado a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que cancele sus actividades en la insegura área de Kurram, en las áreas tribales del noroeste del país, donde estaba operativa desde hace 14 años, informó hoy la ONG.

“Las autoridades pidieron a MSF que cierre sus actividades médicas en la Agencia de Kurram, en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), en el plazo de una semana”, anunció la organización en su cuenta de Twitter.

Según explicó, las autoridades paquistaníes han rechazado proporcionarles el certificado de no objeción necesario para continuar con sus actividades en la zona, gravemente golpeada por la insurgencia y una de las más pobres del país.

La ONG detalló que ya ha iniciado el proceso de retirada y que sus instalaciones estarán cerradas dentro del plazo establecido de siete días.

MSF continuará prestando servicios de maternidad en su centro de Peshawar, también en las zonas tribales.

A finales del pasado junio, 45 personas murieron y 261 resultaron heridas en una doble explosión perpetrada en un mercado de la capital de Kurram, Parachinar.

El Gobierno paquistaní ordenó en 2015 a los trabajadores extranjeros de la organización no gubernamental Save the Children que abandonasen el país por estar involucrados en “actividades contra Pakistán”.

Etiquetas
stats