eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Islamabad dice mujer de Rahami es afgana pero no descarta visitase Pakistán

- PUBLICIDAD -
Islamabad dice mujer de Rahami es afgana pero no descarta visitase Pakistán

Islamabad dice mujer de Rahami es afgana pero no descarta visitase Pakistán

El Gobierno de Pakistán afirmó hoy que Asia Bibi Rahami, la mujer del acusado de los ataques de hace una semana en Nueva York y Nueva Jersey (EEUU), no es paquistaní sino afgana, aunque no descarta que viajase al país para "visitar a algunos familiares".

"Hay millones de afganos en Pakistán, visitan frecuentemente Afganistán y sus familiares los visitan a ellos en Pakistán. Quizás (Rahami) viajó a Pakistán para visitar a algunos familiares, pero ella no es paquistaní", aseveró a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nafees Zakaria.

Según la fuente, la mujer de Ahmad Khan Rahami, el acusado por los ataques con explosivos que el pasado fin de semana causaron 31 heridos en Estados Unidos, nació en Kabul en 1991 y es una ciudadana "afgana".

Fuentes de seguridad de EEUU aseguraron a medios locales que la joven es paquistaní y que regresó al país esta semana tras viajar el pasado junio a Pakistán, donde su marido se habría radicalizado tras varias visitas recientes.

Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia paquistaní de Baluchistán (este), donde supuestamente viajó el acusado en los últimos años, aseguró no tener constancia de que el hombre estudiase en madrasas o escuelas islámicas de la zona como se especula estos días.

"Es un ciudadano estadounidense y consideramos a EEUU y los países europeos países amigos, por lo que no sometemos a sus ciudadanos a fuertes controles cuando viajan por Baluchistán", indicó, al destacar que Rahami "no tiene nada que ver" con Pakistán.

"Miles" de estadounidenses visitan el país asiático, "si una persona se está radicalizando y está haciendo algo malo, ¿cómo podríamos darnos cuenta?", argumentó el portavoz.

El acusado, nacido en Afganistán en 1988 y quien con doce años se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, fue detenido el pasado lunes tras un tiroteo en ese estado en el que disparó a un policía.

Rahami está acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea el pasado 17 de septiembre, que dejó 31 heridos, y de la explosión de otro artefacto en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) ese mismo día, así como de la colocación de otros artefactos que no llegaron a explotar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha