Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islamabad dice que 2 soldados paquistaníes han muerto en los ataques de la India

Islamabad dice que 2 soldados paquistaníes han muerto en los ataques de la India

EFE

Islamabad —

0

El Gobierno de Pakistán acusó a la India de matar a dos soldados paquistaníes en ataques realizados esta madrugada en la Línea de Control (LoC), que sirve de frontera de facto con la India.

La Oficina de Información del Ejército de Pakistán (ISPR) confirmó, en un comunicado, la muerte de los soldados en el “intercambio de disparos” con las tropas indias.

“Las tropas paquistaníes respondieron de manera adecuada al fuego injustificado indio” indicó la fuente, al señalar que los ataques comenzaron a las 2.30 (21.30 GMT del miércoles) y han continuado hasta las 8.00 (3.00 GMT) en cuatro sectores de la LoC.

En otro comunicado, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha “condenado firmemente la brutal y no provocada agresión de las Fuerzas Indias”.

“Nuestra intención de paz con nuestro vecino no debe confundirse con debilidad ya que nuestras valientes fuerzas son plenamente capaces de defender la integridad territorial de nuestro país y pueden frustrar cualquier intento malvado de minar la soberanía de Pakistán”, agregó el primer ministro, en el comunicado.

El Ejército indio confirmó hoy el lanzamientos de ataques quirúrgicos sobre la LoC para impedir supuestamente el ingreso de grupos terroristas en territorio indio.

Las operaciones tienen lugar apenas once días después de que un grupo de cuatro insurgentes, presuntamente provenientes de Pakistán, se infiltraran para inmolarse en un ataque a la base de Uri, una instalación militar de infantería cerca de la LoC, causando la muerte de 18 soldados.

La India respondió entonces responsabilizando directamente a Pakistán por estos hechos y el ministro del Interior indio, Rajnath Singh, acusó incluso a Islamabad por el ataque diciendo que el vecino país era un “estado terrorista”.

Esa situación ha derivado en una nueva escalada de tensión entre los dos países que hasta ahora sólo habían elevado el tono en el ámbito diplomático.

Desde la traumática partición del subcontinente indio con la retirada del Imperio Británico, en 1947, la India y Pakistán han librado dos guerras y numerosos conflictos menores por la región de Cachemira.

Etiquetas
stats