Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico alienta a realizar más ataques en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Estado Islámico (EI) alentó a realizar más ataques en Australia poniendo como ejemplo al joven yihadista que en octubre mató a tiros a un empleado de la Policía a las afueras de una comisaría en Sídney, informan hoy medios locales.

“Entre estos caballeros valientes de 'tawhid' (dios) y de la Yihad (guerra santa) está Farhad Khalil Mohammad Jabar, de 15 años, quien el 2 de octubre de 2015 golpeó a los defensores de Australia y mató a uno de su personal”, cita la agencia local AAP tras la publicación anoche de la revisa Dabiq, que pertenece al EI.

Las autoridades australianas abatieron al joven yihadista a las afueras de la comisaría después de que este asesinara a Curtis Cheng, trabajador administrativo de la Policía.

La publicación yihadista enfatiza que la edad no es un obstáculo para atacar a un “kuffar” (una persona no musulmán), ni para realizar ataques en Australia, así como tampoco para unirse a las filas del EI que combate en Oriente Medio.

Un portavoz citado por la revista del EI manifestó que los agentes de la Policía y la Seguridad, además de los expertos de Inteligencia de todo el mundo, incluyendo Australia, deben ser atacados, agregó la AAP.

“Si puedes matar un kafir (infiel) estadounidense o europeo, especialmente a los maliciosos franceses, a un australiano o canadiense o cualquier otro kafir (...), incluyendo ciudadanos de países que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, mátalo de cualquier manera, no importa el método”, agrego.

La revista también se atribuye la responsabilidad de los ataques en París del pasado viernes 13, en los que murieron al menos 129 personas, y de la explosión el mes pasado del avión ruso en Egipto, que se saldó con 224 fallecidos.

Etiquetas
stats