Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico impone la censura previa en zonas bajo su control en Siria

El Estado Islámico impone la censura previa en zonas bajo su control en Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha impuesto la censura previa a todas las informaciones que se envíen desde las zonas que controla en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los extremistas se reunieron anoche con los activistas que operan allí y les informaron de sus normas.

Los activistas que informen sobre el terreno deben reconocer y jurar lealtad al “califato”, proclamado a finales de junio por la organización radical en Siria e Irak.

Asimismo, deben admitir la existencia del EI con todas sus denominaciones, como “la Organización del Estado” o “Daish”, tal y como se nombra a veces en árabe.

Otra de las instrucciones es que dejen de trabajar para canales de televisión, aunque se les permite enviar fotografías y noticias a las agencias de noticias.

En cualquier caso, todas las instantáneas, notas escritas y material televisivo que salgan de la zona deberán obtener primero la aprobación de la oficina de información del EI.

En los últimos días, este grupo ha impuesto restricciones a la vestimenta de las mujeres y ha prohibido la venta de tabaco en Deir al Zur, cuyo territorio controlan en gran parte menos algunas áreas en manos de las autoridades sirias.

Anoche, los radicales cerraron un canal local de televisión por satélite en la capital homónima de la provincia y se llevaron todo su equipo. Además, se enfrentaron a los efectivos gubernamentales en el barrio de Al Hueiqa.

Mientras, en la provincia vecina de Al Hasaka, el Ejército, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales-, ha logrado avanzar frente a los yihadistas.

El EI se ha replegado de varios lugares situados al sureste de la ciudad de Al Hasaka, después de que los militares recuperaran las poblaciones de Al Hamar y Al Salalia.

Etiquetas
stats