Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico toma el control de un distrito de la ciudad siria de Deir al Zur

El Estado Islámico toma el control de un distrito de la ciudad siria de Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado en las últimas horas el control de la zona industrial de la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, tras combates contra las fuerzas del régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas han avanzado tras lanzar ayer una ofensiva en esa localidad, que está dividida en barrios controlados por los radicales y otros dominados por las autoridades.

El EI inició el ataque con tres atentados perpetrados por suicidas a bordo de tres camiones bomba contra puestos de control del régimen en Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

Al menos 12 extremistas y 26 efectivos gubernamentales han perdido la vida por las violencia en la urbe desde ayer.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI, salvo algunas áreas de su capital y el aeropuerto militar.

Por otro lado, según el Observatorio, anoche estallaron intensos enfrentamientos entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada de kurdos, árabes y asirios (un grupo étnico de credo cristiano), en las proximidades de la presa Tishrin, en el río Éufrates a su paso por Alepo (noroeste).

En paralelo, aviones de guerra bombardearon posiciones del EI en esa zona.

La ONG apuntó que se desconoce si los aparatos eran rusos o de la coalición internacional contra los radicales liderada por EEUU.

Ayer, las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron en un comunicado el comienzo de la campaña para “liberar” la periferia sur de la población de Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdosirios, ubicado en el norte de Alepo.

En el pasado, Kobani fue objetivo de una ofensiva del EI durante más de cuatro meses que acabó con la expulsión de los extremistas por parte de las fuerzas kurdosirias a finales de enero pasado.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats