Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico libera a dos periodistas iraquíes tras un mes detenidos en Mosul

El Estado Islámico libera a dos periodistas iraquíes tras un mes detenidos en Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó a dos periodistas iraquíes, retenidos durante más de un mes en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó hoy a Efe el miembro del Sindicato de Periodistas iraquí Sufian al Mushedani.

Al Mushedani explicó que el fotógrafo del canal de televisión de Nínive Mahmud Nadim y el corresponsal de esta cadena Samim Yusuf fueron puestos en libertad anoche.

Los dos periodistas están en mal estado psicológico por las duras condiciones de su detención y por las amenazas sufridas por los yihadistas, según la fuente.

El pasado 30 de diciembre, Nadim y Yusuf fueron raptados por el EI en el este de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y fueron conducidos a paradero desconocido.

Un gran número de periodistas ha huido de Mosul o trabaja en las afueras en la clandestinidad desde que los yihadistas tomaron el control de la urbe el pasado junio.

El grupo extremista liberó el pasado 26 de noviembre a cuatro periodistas iraquíes después de retenerles durante más de un mes en Mosul, sin que se sepan tampoco los motivos de esta decisión.

El EI, que ha proclamado un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria, también ha secuestrado a periodistas occidentales en territorio sirio y ha decapitado a varios de ellos.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó a finales de octubre pasado la “persecución criminal y fanática” del EI a los periodistas y destacó que las zonas controladas por ese grupo se han convertido en “agujeros negros para la información”.

Etiquetas
stats