Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islamistas convocan 19 días de protestas con motivo de aniversario revolución

Egipto planea un gran despliegue policial en el aniversario de la revolución

EFE

El Cairo —

0

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines convocaron hoy protestas a partir del próximo viernes para conmemorar el tercer aniversario de la revolución de 2011, y advirtieron de que alcanzarán “el corazón de El Cairo”.

Bajo el lema “una única revolución, una única sangre y un único asesino”, la islamista Alianza de Defensa de la Legitimidad convocó protestas en todas la ciudades, la principal de ellas en la capital egipcia.

Las conmemoraciones oficiales tienen previsto celebrarse en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak, con el objetivo de evitar que los seguidores de la cofradía ocupen este espacio.

Las protestas de los islamistas se mantendrán hasta el 11 de febrero, día en que renunció Mubarak, según el comunicado de la Alianza de Defensa de la Legitimidad, cuyo principal integrante es la Hermandad.

Los islamistas señalaron que sus marchas serán pacificas y que el objetivo es honrar a los “mártires” de la Revolución del 25 de Enero de 2011 y acabar con el actual “Gobierno militar”.

Además, llamaron a seguir con la presión hasta alcanzar la “victoria” y los objetivos de la revolución, e instaron a la “unidad” de los revolucionarios frente a los “golpistas”.

En este sentido, recordaron el espíritu de unidad entre las distintas tendencias políticas e ideológicas durante la revuelta contra Mubarak y acusaron a la cúpula militar de tratar de dividir a los revolucionarios.

Las autoridades egipcias han puesto en marcha un plan de seguridad y de emergencia, que incluye el despliegue de 260.000 policías y 25.000 ambulancias, para el próximo sábado ante los temores de que estallen enfrentamientos entre los manifestantes rivales o con la policía.

Etiquetas
stats