Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islamistas egipcios se manifiestan en el primer viernes sin toque de queda

Islamistas egipcios se manifiestan en el primer viernes sin toque de queda

EFE

El Cairo —

0

Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi han salido hoy a las calles en una nueva protesta contra el juicio que se sigue contra el islamista, coincidiendo con el primer viernes tras el levantamiento del toque de queda.

La Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, llamó en un comunicado a participar en las manifestaciones, convocadas bajo el lema de “No a la justicia de la venganza”.

Los islamistas protestan contra el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Mursi y contra “la farsa judicial en todos sus niveles”, en referencia al juicio abierto contra el depuesto presidente el pasado 4 de noviembre por la muerte de manifestantes.

Además, la alianza pide la nulidad de ese proceso “por violar la Constitución de manera explícita”.

El Gobierno egipcio levantó esta semana el estado de emergencia, que estuvo vigente durante tres meses en todo el país, poniendo también fin al toque de queda en algunas provincias como la de El Cairo.

Estas medidas de excepción fueron decretadas el pasado 14 de agosto tras el desalojo policial de la plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, en el que murieron cientos de seguidores de Mursi.

El estado de emergencia permitía a las autoridades arrestar y registrar casas sin orden judicial.

En previsión de las protestas, el Ministerio egipcio de Interior ha planeado el envío de un centenar de unidades a las principales calles y plazas de la capital para reforzar la seguridad, según la agencia estatal de noticias Mena.

La fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy al líder de los Hermanos Musulmanes en la ciudad de Suez (noreste), Abdul Halim Herayi, acusado de incitar a la violencia en Egipto, informó una fuente de seguridad a Mena.

Desde el pasado 3 de julio, las nuevas autoridades egipcias han detenido y enjuiciado a los principales responsables de los Hermanos Musulmanes, al tiempo que han reprimido las protestas de sus simpatizantes.

Etiquetas
stats