eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Islamistas llaman a grandes manifestaciones en una nueva sesión del juicio a Mursi

- PUBLICIDAD -
Islamistas llaman a grandes manifestaciones en una nueva sesión del juicio a Mursi

Islamistas llaman a grandes manifestaciones en una nueva sesión del juicio a Mursi

La Coalición en Defensa de la Legitimidad, dominada por los Hermanos Musulmanes, llamó hoy a sus simpatizantes a salir en masa el próximo miércoles, con motivo de la segunda sesión del juicio al depuesto presidente Mohamed Mursi por instigar al asesinato de manifestantes.

El grupo convocó esas protestas en rechazo al proceso, que considera inválido, bajo el lema "El pueblo defiende a su presidente".

En un comunicado, la alianza llamó la atención sobre el hecho de que coincidan en el espacio de pocos días la celebración de la Navidad ortodoxa y el aniversario del profeta Mahoma ("Maulid al Nabaui"), lo que, a su juicio, supone un "fuerte mensaje revolucionario".

Mientras, uno de los hijos del expresidente, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, Osama Mursi, denunció hoy que las visitas a su padre en la cárcel de Burg al Arab, junto a Alejandría, han sido prohibidas por las autoridades.

Según la coalición, la fiscalía ha informado al equipo legal de Mursi de que se han prohibido las visitas al expresidente a causa de "problemas de seguridad", lo que, para su hijo Osama, equivale a su "secuestro" por las autoridades.

Por otro lado, la campaña "Nulo" ("Batel") llamó hoy también a manifestaciones el miércoles en todas las plazas de Egipto al considerar el juicio inválido.

Para este grupo, que difundió un comunicado a través de Facebook, "los revolucionarios del 25 de enero de 2011 están en el mismo abismo de torturas, maltratos, cárcel y asesinatos por parte de la autoridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha