Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Ismael Crespo será el nuevo asesor de campaña del candidato peruano Acuña

El español Ismael Crespo será el nuevo asesor de campaña del candidato peruano Acuña

EFE

Lima —

0

El consultor español Ismael Crespo será el nuevo asesor de campaña del candidato presidencial peruano César Acuña, tras la renuncia del brasileño Luis Favre, anunció hoy un comunicado del partido Alianza para el Progreso.

El partido de Acuña, tercero en las encuestas de intención de voto, señaló que el alejamiento de Favre “en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político de transformar al país hacia la construcción de un nuevo orden económico social que dé plena estabilidad y seguridad a todos”.

El Jurado Electoral Especial de Lima ha abierto un proceso de exclusión de la candidatura de Acuña por haber entregado dinero a los electores, lo cual está prohibido por la ley de partidos políticos.

El tribunal escuchó el viernes los argumentos de la defensa de Acuña, que sostiene que esa norma aún no está vigente, y emitirá en los próximos días su fallo sobre ese caso.

Además, Acuña ha sido denunciado por plagio de sus tesis de doctorado ante la Universidad Complutense de Madrid y de maestría en la Universidad de Lima y de los Andes en Colombia.

Asimismo, el docente Otoniel Alvarado denunció que Acuña se apropió de su libro y lo publicó como obra suya.

Antes de la salida de Favre se conoció en la última semana la renuncia del candidato a la primera vicepresidencia en la fórmula de Acuña, Humberto Lay, por motivos personales.

El comunicado agregó que la estrategia y táctica de la campaña electoral “ha sido retomada por nuestro asesor español, Ismael Crespo, con quien estuvimos antes del inicio del presente proceso electoral”.

Durante una visita a la ciudad de Bambamarca, en la andina región Cajamarca, Acuña dijo hoy que quiere gobernar “para servir, trabajar y ser solidario con los millones de peruanos que no tienen agua ni luz. Por eso no bajaré la cabeza ante los poderosos y defenderé a los peruanos”.

Etiquetas
stats