Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel paga a Turquía 20 millones de dólares de indemnización por el asalto a una flotilla de activistas

Israel paga a Turquía 20 millones de dólares de indemnización por el asalto a una flotilla de activistas

EFE

Ankara —

0

Israel ha pagado 20 millones de dólares a Turquía como indemnización para compensar a las familias de los nueve turcos fallecidos en el asalto del Ejército israelí a una flotilla de activistas que en 2010 pretendía romper el bloqueo de Gaza, informó hoy la emisora CNNTürk.

Según esa televisión, el dinero ha sido transferido a una cuenta bancaria del ministerio de Justicia turco y ahora el Gobierno de Ankara es responsable de repartirlo entre los familiares de las víctimas.

El conflicto desatado tras el asalto, el 31 de mayo de 2010, de tropas israelíes al buque “Mavi Marmara”, integrante de la llamada “Flotilla de la Libertad” que pretendía romper el bloqueo a Gaza y llevar ayuda humanitaria, causó una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel que duró seis años.

A fines de junio pasado, ambos países anunciaron un acuerdo definitivo para retomar las relaciones diplomáticas que incluyó la aceptación turca de la indemnización propuesta por Israel.

Según CNNTürk, ahora se espera que Ankara y Jerusalén nombren embajadores próximamente en cada uno de los países.

Etiquetas
stats