eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel se opone al acuerdo que Occidente trata de alcanzar con Irán

- PUBLICIDAD -
Comienza la reunión entre el ministro iraní de Exteriores y Ashton

Comienza la reunión entre el ministro iraní de Exteriores y Ashton

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, su tajante oposición al acuerdo que las potencias occidentales tratan de alcanzar con Irán, porque -dijo- "los iraníes lo han recibido todo sin dar nada a cambio".

"Israel lo rechaza de forma tajante y muchos (líderes) en la región comparten lo que digo; algunos lo dirán en público y otros no", afirmó Netanyahu tras la reunión que mantuvo esta mañana con el secretario de Estado, la tercera en los últimos tres días.

Ambos dirigentes se encontraron en el aeropuerto de Tel Aviv para cerrar los flecos de las últimas gestiones de Kerry en la región, tanto en el tema del programa nuclear iraní como sobre las negociaciones israelo-palestinas, que en las últimas semanas parecen a punto de estancarse.

Kerry se dirige en estos momentos a Ginebra para sumarse a las negociaciones de las potencias occidentales con Irán en medio de las crecientes expectativas de un posible acuerdo que incluya un alivio en las sanciones impuestas a Teherán a cambio de frenar su programa nuclear.

"Entiendo que los iraníes están muy satisfechos y no puede ser de otra manera. Han obtenido todo (lo que querían) sin dar nada a cambio", dijo en ese sentido el primer ministro israelí, para quien se trata del "acuerdo del siglo".

"La comunidad internacional ha obtenido un acuerdo malo (...) muy malo", subrayó antes de desvincular a su país de cualquier compromiso internacional y de que se logre el acuerdo en sí.

Netanyahu advirtió que Israel "no se ve comprometido con este acuerdo" y que "hará todo lo que tenga que hacer para defenderse y para defender a sus ciudadanos", una postura que ya en 2012 hizo temer un ataque israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

La opción diplomática seguida por el presidente estadounidense, Barack Obama, es desde sus comienzos una de las mayores pesadillas del dirigente israelí, que exige que las potencias demanden a Irán interrumpir el enriquecimiento de uranio y deshacerse de todo el material fisible acumulado hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha