Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel arremete contra la iniciativa palestina de izar su bandera en la ONU

Israel arremete contra la iniciativa palestina de izar su bandera en la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

Israel criticó hoy con dureza la iniciativa de las autoridades palestinas para que su bandera sea izada en la sede de las Naciones Unidas a pesar de no ser un miembro de pleno derecho, y pidió a la organización que la rechace.

“Una vez más los palestinos prefieren anotarse puntos fáciles y sin sentido en la ONU, simplemente porque pueden. En lugar de negociar con buena voluntad mientras aceptan los compromisos necesarios, prefieren resoluciones vacías y unilaterales”, dice el embajador israelí en Naciones Unidas, Ron Prosor, en una carta al secretario general, Ban Ki-moon.

Las autoridades palestinas han planteado a la Asamblea General de la ONU que su bandera se despliegue en Naciones Unidas, donde actualmente tiene estatus de Estado observador como, por ejemplo, el Vaticano.

Israel recordó que durante sus 70 años de historia la ONU solo ha izado las banderas de los miembros de pleno derecho y acusó a los palestinos de tratar de cambiar “protocolos y tradiciones antiguos”, señala Prosor en su misiva, remitida también a la Presidencia de la Asamblea General y distribuida a los periodistas por la misión israelí en la ONU.

Palestina, con el respaldo de varios países, ha propuesto que su bandera se incluya junto a las de otros miembros durante las reuniones de los líderes mundiales este mes en la sede de la organización.

Para ello, la resolución debe ser aprobada en las próximas semanas por la Asamblea General.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo hoy a los periodistas que la Secretaría acatará cualquier decisión de la Asamblea sobre las banderas.

El pasado viernes, la Santa Sede afirmó que “no tiene objeciones” ante la idea de izar las banderas de los Estados observadores, aunque recordó que la práctica habitual es que solo ondeen las de los Estados miembros.

Etiquetas
stats