Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel bombardea blancos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Israel bombardea blancos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada dos puestos militares de Hamás en Gaza, en represalia al lanzamiento el domingo de un cohete contra su territorio, que no provocó víctimas, informaron hoy fuentes militares.

“En la tarde de ayer, las sirenas se activaron en las comunidades del Consejo Regional de Shaar Hanegev, tras lanzarse un cohete desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. No se registraron heridos. En respuesta al ataque, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron dos puestos militares de Hamás en el centro y norte de la franja de Gaza”, señala un comunicado militar.

El Ejército israelí “considera a Hamás responsable de todos los ataques que procedan de Gaza”, agrega la nota.

Según cifras del Ejército, desde principios de año las milicias de ese territorio, controlado por el movimiento islamista, han lanzado con éxito 21 cohetes contra Israel, que no han causado heridos ni graves daños.

Fuentes de la seguridad de Hamás en Gaza señalaron que uno de los ataques impactó contra una base de su Policía Naval en el norte del enclave y el otro una instalación para entrenamiento del brazo armado de Hamás, en el centro del territorio, y precisó que ninguno de los dos bombardeos provocó víctimas.

Ningún grupo reclamó la autoría del lanzamiento del cohete.

Israel y Hamás, que controla Gaza, mantienen una tregua desde hace un año y medio, que ambas partes respetan en general, aunque con ocasionales violaciones por las milicias palestinas, casi siempre con el lanzamiento de cohetes que no suelen causar víctimas y son respondidos por el Ejército israelí con bombardeos contra blancos militares, en los que tampoco suele haber víctimas.

Etiquetas
stats