Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel bombardea el sur de Siria tras ataque grupo yihadista asociado al EI

Israel bombardea el sur de Siria tras ataque grupo yihadista asociado al EI

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí bombardeó anoche un edificio abandonado de Naciones Unidas en el sur de Siria desde donde un grupo asociado al Estado Islámico (EI) lanzó ayer un ataque contra una patrulla israelí, informó hoy un comunicado castrense.

“La Fuerza aérea alcanzó un edificio abandonado de la ONU que ha sido utilizado como centro de operaciones por Shuhada Yarmuk”, una organización local que ha jurado lealtad al grupo terrorista autodenominado EI, dijo a Efe una portavoz militar.

“El recinto fue la base del ataque de ayer contra las fuerzas de seguridad israelí”, aseguró el Ejército en un comunicado.

A primera hora del domingo, los yihadistas abrieron fuego de ametralladora y dispararon varios proyectiles de mortero contra una patrulla de la Brigada Golani apostada en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967.

El ataque desencadenó un enfrentamiento armado, el primero directo y de envergadura desde que se inició en 2011 el conflicto interno sirio, según el diario local Haaretz.

El Ejército israelí respondió bombardeando un vehículo en el que circulaban los milicianos, aunque la portavoz castrense no pudo confirmar el número exacto de víctimas que murieron en la operación.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició hace cinco años el conflicto armado en Siria y en numerosas ocasiones han caído en la parte controlada por Israel proyectiles erráticos y también alguno que ha sido considerados intencionados.

Israel suele responder disparando contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

El último incidente se registró el pasado día 9, cuando aviones israelíes bombardearon varias posiciones sirias en respuesta al lanzamiento de un proyectil contra el territorio que controla.

Etiquetas
stats