Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel bombardea objetivos militares en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Israel bombardea objetivos militares en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

EFE

Gaza/Jerusalén —

La Fuerza Aérea israelí bombardeó esta madrugada varios puntos de Gaza e hirió a dos personas en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja palestina anoche contra su territorio, informaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Oficiales de Hamás y testigos en el enclave costero palestino señalaron a Efe que escucharon una serie de grandes explosiones en el noroeste de Gaza capital.

Fuentes médicas en la franja señalaron que al menos dos civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

El Ejército israelí confirmó su ataque en un comunicado.

“En respuesta al proyectil que cayó sobre un área despoblada en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, aviones de la Fuerza Aérea atacaron dos puestos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, asegura la nota castrense.

Poco después de las nueve de la noche del martes hora local (18.00 GMT) un cohete lanzado desde ese territorio palestino cayó en Israel sin causar daños ni heridos.

El disparo de cohetes desde la Franja, bajo un férreo bloqueo de Israel desde que Hamás se hizo con su control por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente.

Desde el fin en agosto de 2014 del último conflicto bélico de envergadura entre Israel y las milicias armadas del enclave, ambas partes mantienen una tregua que respetan habitualmente, con ocasionales lanzamientos de cohetes, cuya autoría Hamás no reclama y que suelen ser respondidos con bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista palestino.

Israel responsabiliza a Hamás de cualquier agresión contra su territorio procedentes de la Franja, por ser su gobernante de facto.

Etiquetas
stats