Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel clausura una emisora de radio palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón

Israel clausura una emisora de radio palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí cerró hoy una nueva emisora de radio palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón con el argumento de que incitaba a la violencia, informaron fuentes del Ministerio palestino de Información.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Wafa, el Ministerio dijo que este nuevo cierre, el tercero en un mes, sumado a la amenaza contra una emisora de Jenín, supone una guerra contra las emisiones palestinas y lo tipificó de “terrorismo”.

La emisora que ha sido clausurada hoy, la “Radio de los sueños”, emitía desde la ciudad de Hebrón, uno de los epicentros de la actual ola de violencia en la región.

Talab Al Jabari, su director, dijo a ese medio que docenas de soldados asaltaron las instalaciones después de hacer estallar sus puertas con explosivos, tras lo cual el Ejército les notificó su clausura durante un período de seis meses.

Los soldados también se llevaron los transmisores y otros equipos empleados en la radiodifusión.

Israel acusa a esa emisora de incitar a la violencia contra sus fuerzas estacionadas en la ciudad y alentar a los apuñalamientos, dijeron portavoces militares.

En lo que va de mes Israel ha cerrado allí otras dos radios, Al-Jalil (Hebrón) y Al Hurriya (Libertad), en todos los casos con el mismo argumento.

Etiquetas
stats