Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel prueba con éxito el cohete antibalístico Arrow 3 sobre el Mediterráneo

Israel prueba con éxito el cohete antibalístico Arrow 3 sobre el Mediterráneo

EFE

Jerusalén —

0

Israel probó hoy con éxito el cohete antibalístico Arrow 3, que logró derribar el misil objetivo lanzado desde el mar Mediterráneo fuera de la atmósfera, informaron fuentes de Defensa.

Yoav Turjeman, director general de la división MLM de las Industrias Aeroespaciales de Israel, señaló que es la primera ocasión en que el cohete logra derribar un misil objetivo y calificó la prueba de exitosa, informó la radio israelí.

Esta se llevó a cabo en la base militar de la playa de Palmahim, al sur de Tel Aviv y sigue a otra llevada a cabo hace un año en la que el Arrow 3 no logró derribar el misil objetivo.

El cohete antibalístico está siendo desarrollado desde 2008 por la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de misiles de EE.UU., como parte de la extensa colaboración de estos dos países en materia militar, tiene como objetivo hacer frente a las amenazas de misiles de corto, medio y largo alcance y puede alcanzar objetivos a alturas superiores a los 100 kilómetros.

El misil objetivo fue lanzado por un avión de la fuerza aérea y estaba desarrollado por la empresa israelí Rafael.

Etiquetas
stats