Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel emite orden de demolición de la vivienda de un atacante palestino de Hebrón

Uno de los sospechosos de los ataque en Bruselas y París confirma el rol logístico de Abdeslam

EFE

Jerusalén —

0

Israel comunicó a la familia del palestino que el jueves mató a una adolescente israelí en la colonia de Kiriat Arbá, en el distrito cisjordano de Hebrón, sus intenciones de derribar la vivienda, informaron hoy medios locales.

El Ejército israelí y el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios palestinos, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, informaron a los familiares de Muhamad Tarayra, de 17 años, autor del asesinato de la adolescente israelí Hallel Yafa Ariel, de 13, de la prevista demolición de su vivienda.

Tarayra, que murió por disparos de un miembro de una patrulla de seguridad civil del asentamiento, residía en la aldea de Bani Naim, próxima a la colonia israelí.

De acuerdo a la radio pública israelí, la noche pasada fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a siete palestinos “buscados” en una redada practicada en Cisjordania.

El Ejército israelí, según la emisora, confiscó además tres armas improvisadas en la aldea de Beit Fayar, cerca de la ciudad cisjordana de Belén.

El Ejército israelí demolió en la víspera dos casas en el campo de refugiados de Qalandia (Cisjordania) pertenecientes a las familias de palestinos muertos por fuego de las fuerzas de seguridad tras atacar a civiles israelíes el pasado diciembre, una medida punitiva que ha sido condenada por la ONU.

Las demoliciones de las viviendas de atacantes palestinos y sus familiares se enmarcan entre las medidas punitivas y de disuasión aprobadas por Israel el pasado octubre para hacer frente a la actual ola de violencia y son una práctica criticada por los palestinos por considerarla un “castigo colectivo” ilegal ante la ley internacional.

Etiquetas
stats