Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel derriba la vivienda de un palestino que mató a dos personas en 2014

Israel derriba la vivienda de un palestino que mató a dos personas en 2014

EFE

Jerusalén —

0

Las autoridades israelíes demolieron hoy en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, la vivienda de un palestino que perpetró un ataque en noviembre de 2014 en el que murieron dos personas, informó la Policía israelí.

Más de 1.200 agentes de seguridad apoyaron el derribo de la casa familiar de Ibrahim Al Akri, autor del atropello intencionado que hace poco más de un año mató a dos personas -el guardia de fronteras Jadan Asad y el civil Shlomo Aharon Badani- e hirió a otras trece, tras lo que fue abatido y muerto, informó la agencia palestina Maan.

Durante la redada que acompañó a la demolición, la Policía se incautó de un fusil de asalto M-16 y munición, señaló la portavoz policial Luba Samri.

El acceso al campo de refugiados fue cerrado por el Ejército mientras duró la operación, que tuvo lugar a primera hora de la mañana.

En la vivienda, derruida con explosivos, residían la mujer y los cinco hijos de Al Akri.

Tras el derribo tuvieron lugar enfrentamientos entre decenas de residentes y las fuerzas de seguridad, en los que resultaron heridos trece palestinos.

Entre las medidas punitivas anunciadas por el gobierno israelí el pasado octubre para frenar la oleada de violencia que sacude a la región, está la demolición temprana de las viviendas de los atacantes.

La medida ha levantado críticas porque expertos en seguridad consideran que no cumple su objetivo de disuasión y porque ésta se ha aplicado hasta ahora solamente en el caso de que el autor de los ataques sea palestino.

Etiquetas
stats