Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel devuelve el cuerpo de atacante menor palestino a sus familiares

Israel devuelve el cuerpo de atacante menor palestino a sus familiares

EFE

Jerusalén —

0

Cientos de personas participaron hoy en el funeral del palestino Ahmad Ghazal, de 17 años, que murió por disparos de la Policía israelí a principios de mes tras acuchillar a dos israelíes y un guardia de frontera, que resultaron heridos leves, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La Policía israelí retuvo el cadáver desde el día del suceso, el 1 de abril, hasta que ayer fue devuelto a sus familiares en la ciudad cisjordana de Nablus, informó la agencia de noticias Wafa.

Ghazal apuñaló a principios de abril a dos jóvenes judíos y a un miembro de la Guardia de Fronteras cuando este lo buscaba en un edificio donde se había escondido tras el ataque.

Al funeral de hoy acudieron familiares, residentes y representantes políticos de Nablus, en el norte de Cisjordania, que acusaron a Israel de “cometer crímenes contra palestinos”.

Israel comenzó a aplicar su política de retención de cuerpos de atacantes palestinos como medida de represalia por las agresiones, a raíz de la ola de violencia que se inició en octubre de 2015.

Las organizaciones de derechos humanos han criticado la “desmesurada respuesta” de las fuerzas de seguridad israelíes ante estos sucesos y las autoridades palestinas han denunciado una política de “gatillo fácil” con “ejecuciones extrajudiciales”.

Etiquetas
stats