Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel devuelve a la familia el cuerpo de la palestina muerta en un intento de ataque

Israel devuelve a la familia el cuerpo de la palestina muerta en un intento de ataque

EFE

Jerusalén —

0

Israel entregó hoy a su familia los restos de una menor palestina muerta por disparos de fuerzas israelíes el lunes, tras un intento de ataque con arma blanca en un puesto de control militar en Cisjordania, según la Policía israelí.

Se trata de los restos de Sawsan Daud Ali Mansur, de 17 años, que murió abatida por disparos de fuerzas israelíes en el puesto de Ras Bidu, al norte de Jerusalén, después de que intentara atacar con un cuchillo a una agente de la Policía de Fronteras israelí.

Las autoridades israelíes retienen los restos de al menos una decena de palestinos, incluidos seis residentes de Jerusalén, muertos por fuerzas israelíes desde octubre pasado cuando cometían o presuntamente participaban en agresiones contra israelíes.

Israel comenzó a aplicar su política de retención de los cuerpos de atacantes palestinos como medida de represalia por las agresiones, a raíz de la ola de violencia que se inició en octubre de 2015 en la que han muerto 210 palestinos, en su mayoría agresores o presuntos atacantes según las autoridades israelíes, y una treintena de israelíes.

El cadáver de la joven permanecía desde el pasado lunes en el centro de detención de Ofer, aledaño a la población palestina de Betunia, en Cisjordania.

Fuentes palestinas citadas por la agencia local “Maan” dijeron que los restos serán trasladados al Hospital Gubernamental de Ramala antes de ser enterrados en la aldea de Bidu, al noroeste de Jerusalén.

Israel entregó esta semana los restos de palestinos autores de ataques hace más de seis meses en Jerusalén y después de que las familias aceptaran el requerimiento de la Policía de celebrar sepelios nocturnos y en los que intervinieran no más de 40 personas.

Pero tras sus entierros, el ministro israelí de Seguridad Interior, Guilad Erdán, ordenó nuevamente la paralización de estas entregas de los atacantes palestinos de Jerusalén Este a sus familias tras divulgarse vídeos en los que se aprecia que los funerales se convertían en una plataforma de instigación contra Israel.

Etiquetas
stats