Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel instalará el reconocimiento facial en la explanada de las mezquitas

Israel instalará el reconocimiento facial en la explanada de las mezquitas

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí instalará próximamente mecanismos electrónicos de reconocimiento facial en los accesos a la explanada de las mezquitas de Jerusalén, dentro de las medidas que pretenden reducir la violencia en ese recinto sagrado, se informó hoy.

La detección facial la realiza un sistema electrónico que rastrea rostros entre la multitud para alertar de posibles alborotadores o sospechosos, a los que se les negará la entrada a la mezquita, informa el diario Haaretz.

El proyecto, que costará 4 millones de shékels (1,05 millones de dólares o 850.000 euros), incluye también la instalación de detectores de metal, reveló el ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovich, en unas declaraciones que recoge ese diario.

El ministro explicó a otro medio que los detectores de metal fueron retirados en 2000, pero serán reinstalados para la revisión individual de personas.

Para situaciones en las que haya gran aglomeración de personas se la Policía recurrirá al reconocimiento facial.

“Las emplearemos cuando sea necesario. Cualquier sospechoso será inspeccionado. Incrementaremos la supervisión de personas que entran al complejo, tanto judíos como musulmanes”, afirmó el ministro en declaraciones al Canal 1 de televisión.

Los musulmanes entran a la explanada, que los judíos denominan Monte del Templo, por varios accesos controlados por la Policía y por funcionarios del Wakf Islámico, y en general no son inspeccionados físicamente.

Pero en los últimos cinco meses los enfrentamientos en la explanada y el resto de Jerusalén este se producen de forma constante, en particular durante los rezos del viernes, jornada semanal sagrada del islam.

El Gobierno israelí aprobó el martes medidas de castigo excepcionales de castigo para los manifestantes violentos, entre ellas la de multar a los padres de menores que arrojen piedras o petardos y la destruir la vivienda familiar de atacantes nacionalistas como los que este último mes mataron a seis israelíes en atropellos intencionados o agresiones con cuchillos.

Etiquetas
stats