eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel ataca posiciones sirias en el Golán después de la caída de proyectil

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio asegura que ha derribado un avión y un dron israelí

El Ejército sirio asegura que ha derribado un avión y un dron israelí

Las fuerzas armadas israelíes atacaron posiciones del Ejército sirio en la región central de los Altos del Golán la pasada noche, horas después de la caída en la meseta de un proyectil de artillería disparado desde Siria, a pesar del alto el fuego.

"En respuesta al proyectil que hizo impacto en Israel ayer por la noche, una aeronave "tuvo como objetivo posiciones de artillería del régimen sirio", informó un escueto comunicado castrense poco después.

Es el cuarto incidente de este tipo en una semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en la región fronteriza, y el primero desde que a las 16.00 hora GMT de ayer 12 de septiembre entrara en vigor el alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en suelo sirio este lunes.

Los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra en el país.

En diversas ocasiones el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha