Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel condena la publicación de un “cartel antisemita” en las redes sociales de Izquierda Unida

Ilustración publicada por la cuenta de Izquierda Unida de Madrid el pasado 7 de julio | Twitter: @IU_Madrid

Juanjo Carrillo Córdoba

La embajada de Israel en España ha condenado la publicación en las redes sociales de Izquierda Unida de Madrid de una ilustración a la que tacha de “cartel antisemita”.

El tuit, publicado el 7 de julio y retuiteado instantes después por la cuenta oficial de Izquierda Unida, insta a los ciudadanos a manifestarse frente a la embajada de Estados Unidos por la visita del presidente Barack Obama a España.

Desde la embajada de Israel aseguran que “el uso de estereotipos tomados de la iconografía antijudía, tristemente famosos por su utilización propagandística en el periodo más negro de la historia europea, merecen la condena firme y sin reservas de todas las fuerzas democráticas españolas”.

Además, afirman que “no hay nada que pueda justificar el uso de caricaturas antijudías, y no cabe guardar silencio ante esta expresión flagrante de antisemitismo”.

Las reacciones de Izquierda Unida

Ante la petición de Israel de una “rectificación de los dirigentes de la formación política responsable y la retirada total del cartel”, Izquierda Unida ha asegurado que la intención, en ningún caso, era la de “ofender a las personas judías, sino denunciar el papel que cumple el Estado de Israel”.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Izquierda Unida Madrid, el cartel no ha sido diseñado por el partido político y la utilización del mismo tiene como objetivo “denunciar el papel que cumplen tanto Israel como Estados Unidos en la geopolítica, que ha sido condenado por múltiples organizaciones de Derechos Humanos”.

Etiquetas
stats