Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel regaló a Nauru una planta de tratamiento de agua antes de su apoyo en la ONU

Israel regaló a Nauru una planta de tratamiento de agua antes de su apoyo en la ONU

EFE

Jerusalén —

0

Israel regaló a la pequeña isla de Nauru una planta de tratamiento de aguas residuales antes de la votación en la Asamblea General de la ONU contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí, informó hoy el diario digital YNet.

La planta, que Israel donó a esa isla del Pacífico dos semanas antes de la votación del pasado día 21 en Naciones Unidas contra la decisión sobre Jerusalén del presidente estadounidense, Donald Trump, costó algo más de 60.000 euros.

Según la fuente, el Comité de Licitaciones del Ministerio de Exteriores aprobó la compra de la planta sin concurso.

La justificación que dio el comité para la adjudicación sin licitación fue que “Nauru es la nación independiente más pequeña en relación a su población y territorio. Mantiene lazos cercanos con Israel. El presidente de Nauru solicitó al primer ministro recibir ayuda en forma de una planta de tratamiento de aguas residuales para las necesidades particulares de la isla”.

Nauru, con 21 kilómetros cuadrados y 11.359 habitantes, ya había votado en anteriores ocasiones a favor de Israel en la ONU.

El Comité de Licitaciones del Ministerio de Exteriores también aprobó la compra de una sistema móvil de desalinización, con un coste de unos 96.500 euros, como regalo a la India antes de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a ese país el 14 de enero.

Sin embargo, la India votó contra Israel en la resolución que criticaba el reconocimiento de Washington sobre Jerusalén.

El pasado día 6, Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado allí de la embajada de Estados Unidos.

Dos semanas después, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás en esa decisión.

Etiquetas
stats