eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel satisfecho ante la inminente firma del pacto en ayuda militar con EEUU

- PUBLICIDAD -
Israel satisfecho ante la inminente firma del pacto en ayuda militar con EEUU

Israel satisfecho ante la inminente firma del pacto en ayuda militar con EEUU

Israel expresó su satisfacción por el acuerdo del plan en ayuda militar que tiene previsto firmar hoy con Estados Unidos, el mayor de su historia, por el que en la próxima década recibirá un fondo de 38.000 millones de dólares destinados a seguridad y defensa.

"Es el paquete de ayuda militar más grande que EEUU ha dado jamás a ningún país", destacó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado difundido poco antes de la rúbrica del pacto, prevista para hoy después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara ayer el cierre del Memorando de Entendimiento.

Según Netanyahu, "el acuerdo nos ayudará a seguir construyendo nuestras fuerzas armadas y mejorar nuestra defensa antimisiles, un logro muy importante para Israel del que me siento orgulloso".

Dio las gracias al presidente estadounidense, Barack Obama, a su administración y a los amigos de Israel "entre el pueblo estadounidense y el Congreso" por este "acuerdo histórico", el cual, aseguró, sirve a los intereses de seguridad de ambos países.

El anterior acuerdo bilateral de asistencia en defensa, todavía vigente y firmado en 2007, ascendió a 30.000 millones de dólares.

Estados Unidos e Israel llevaban negociando el nuevo compromiso desde finales de 2015, cuando Netanyahu hizo pública su intención de llegar hasta los 4.500 millones de dólares anuales (unos 45.000 millones en total para una década).

Una cantidad a la que Obama se negó y ello provocó un alargamiento de las conversaciones que hizo pensar que no se alcanzaría un pacto hasta la llegada de su relevo en la Casa Blanca, previsto para enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha