Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel satisfecho ante la inminente firma del pacto en ayuda militar con EEUU

Israel satisfecho ante la inminente firma del pacto en ayuda militar con EEUU

EFE

Jerusalén —

0

Israel expresó su satisfacción por el acuerdo del plan en ayuda militar que tiene previsto firmar hoy con Estados Unidos, el mayor de su historia, por el que en la próxima década recibirá un fondo de 38.000 millones de dólares destinados a seguridad y defensa.

“Es el paquete de ayuda militar más grande que EEUU ha dado jamás a ningún país”, destacó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado difundido poco antes de la rúbrica del pacto, prevista para hoy después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara ayer el cierre del Memorando de Entendimiento.

Según Netanyahu, “el acuerdo nos ayudará a seguir construyendo nuestras fuerzas armadas y mejorar nuestra defensa antimisiles, un logro muy importante para Israel del que me siento orgulloso”.

Dio las gracias al presidente estadounidense, Barack Obama, a su administración y a los amigos de Israel “entre el pueblo estadounidense y el Congreso” por este “acuerdo histórico”, el cual, aseguró, sirve a los intereses de seguridad de ambos países.

El anterior acuerdo bilateral de asistencia en defensa, todavía vigente y firmado en 2007, ascendió a 30.000 millones de dólares.

Estados Unidos e Israel llevaban negociando el nuevo compromiso desde finales de 2015, cuando Netanyahu hizo pública su intención de llegar hasta los 4.500 millones de dólares anuales (unos 45.000 millones en total para una década).

Una cantidad a la que Obama se negó y ello provocó un alargamiento de las conversaciones que hizo pensar que no se alcanzaría un pacto hasta la llegada de su relevo en la Casa Blanca, previsto para enero.

Etiquetas
stats