Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel detiene el vehículo del primer ministro palestino cerca de Ramala

Israel detiene el vehículo del primer ministro palestino cerca de Ramala

EFE

Jerusalén —

0

Fuerzas israelíes detuvo hoy de forma momentánea el vehículo en el que viajaba el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, en una carretera próxima a la ciudad cisjordana de Ramala, en lo que parece tratarse de un caso de exceso de velocidad.

La Policía israelí paró a dos vehículos, en uno de los cuales viajaba el primer ministro palestino, después de que una patrulla militar informara de que conducían de forma temeraria y a gran velocidad.

La Policía fue avisada y tras llegar a la zona “detuvo a sus ocupantes de forma momentánea”, confirmó a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

El funcionario israelí precisó que en ningún momento el jefe del Ejecutivo de Ramala fue arrestado ni interrogado por los agentes y desmintió que en el suceso hubieran participado colonos judíos.

Por su parte, Hamdala declaró a la agencia de noticias “Maan” que colonos y soldados israelíes pararon su vehículo, e intentaron sacar por la fuerza a sus guardaespaldas y al conductor.

El primer ministro palestino añadió que los soldados israelíes escoltaron a los colonos, que según manifestó, planeaban asaltarle.

Además de la Policía y el Ejército, también estuvieron presentes en el lugar del suceso responsables de la Administración Civil israelí, organismo gubernamental encargado de los asuntos civiles en el territorio palestino.

Un portavoz de ese organismo, Gay Inbar, dijo a Efe que la Policía paró el vehículo, y que el primer ministro de la ANP supuestamente insultó y ofendió a las autoridades israelíes.

La carretera fue cerrada al tráfico de forma momentánea.

Etiquetas
stats