Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia expulsa a un ciudadano egipcio, relacionado con el yihadista de Berlín

Italia expulsa a un ciudadano egipcio, relacionado con el yihadista de Berlín

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas han expulsado del país a un ciudadano egipcio de 43 años, relacionado supuestamente con Anis Amri, autor del atentado de diciembre de 2016 en un mercadillo de Berlín, informó hoy el Ministerio del Interior de Italia.

El egipcio ha sido repatriado con un vuelo directo desde Roma a El Cairo después de que la Policía italiana evidenciara que era el titular de una línea telefónica que aparecía entre los contactos de Amri.

El sujeto, condenado por varios delitos comunes, ya había sido expulsado de Italia en abril de 2013 pero había regresado tras obtener de forma fraudulenta un permiso otorgado por la Embajada italiana en Egipto, según la nota de prensa.

La Policía de Catania (sur) descubrió el pasado 21 de abril que el ciudadano poseía un machete de 40 centímetros y un teléfono móvil en el que guardaba himnos yihaistas y fotografías del responsable del asesinato del embajador ruso en Turquía perpetrado el pasado diciembre.

Italia ha expulsado a 39 personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado por estar vinculadas supuestamente con el extremismo religioso en lo que va de año y 171 desde enero de 2015.

Etiquetas
stats